23 de marzo de 2018

Información de interés


Construyendo puentes presenta “EL CONOCIMIENTO” 



De la Serie Bibliográfica [intervención micro pop up artístico conceptual filo-gnoseo-epistemológica] de GABRIELA GIURLANI.


Del 19 de marzo al 19 de abril
Lunes a viernes de 11.30 a 20.30hs.
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina
Tucumán 1966, CABA.

La artista, escritora y epistemóloga GABRIELA GIURLANI continúa cuestionando los paradigmas contemporáneos.

“En un mar de interrogantes, con los avances de las neurociencias, inmersos en la sociedad del conocimiento en plena revolución de la información y las tecnologías, nos preguntamos filosófica y epistemológicamente acerca del sentido del conocimiento, del saber, de lo gnoseológico… y algunas de las opciones posibles para vincularnos con ellos. Lo artístico conceptual tiende un puente como obra abierta desde lo intelectual hacia una experiencia corpórea, física, sensorial, emocional, sensitiva, real, transpositiva y elucidadora entre lo intangible y lo tangible, completándola reflexivamente”.

Gabriela Giurlani es artista, escritora, curadora, educadora, epistemóloga e investigadora argentina contemporánea con discapacidad física, por la inclusión. Recibió Becas Honoríficas del Gobierno de España CCEBA / AECID / FOGA para Postgrados Internacionales en Artes, Cultura y Patrimonio. Su obra tuvo Declaración de Interés Cultural de la Nación, Declaración de Interés Académico de la UBA Instituto de Investigación en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras, y Declaración de Interés de Investigación Académica de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura / UBA FFyL. Apoyos del FNA Fondo Nacional de las Artes, UNA Universidad Nacional de las Artes, INT Instituto Nacional del Teatro, Ministerio de Cultura de la Nación, SADE Sociedad Argentina de Escritores, Asociación Estímulo de Bellas Artes, Fundación Ortega y Gasset Argentina, Fundación Victoria Ocampo, Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio CICOP Argentina, ONU, UNESCO, UNICEF, OEI, OEA, y más. Trabaja filantrópicamente y Ad Honorem en los ámbitos de las artes, las letras, la educación, la niñez, la cultura y la paz, en temáticas de Discapacidad, Derechos Humanos, y Derechos Medioambientales, de los cuales es activista. Expuso sus desarrollos en Argentina, América Latina, USA y Europa. Recibió premios en el país y en el exterior, donde representó oficialmente a la Cultura Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario