15 de abril de 2014

16 de abril Día internacional de FLACSO

Mañana miércoles 16 de abril, la Institución permanecerá cerrada.


FLACSO fue creada el 16 de abril de 1957. Desde entonces, se ha consolidado como organismo internacional latinoamericano y caribeño, de carácter académico, autónomo, dedicado a la promoción, enseñanza, investigación y la cooperación en el ámbito de las Ciencias Sociales. Originalmente FLACSO se desarrolló sólo en Chile (1957-1974). A partir de 1974 comenzó su expansión geográfica, que en la actualidad se expresa en las siete Sedes Académicas, cinco Programas y un Proyecto.

FLACSO ha realizado un importante aporte al desarrollo de las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe. Ha formado a alrededor de 10.000 especialistas, profesores(as) y académicos(as) a lo largo de su historia.

Desde sus inicios ha sido concebida como un espacio regional autónomo para la producción de nuevo conocimiento; como un punto de encuentro, diálogo y cooperación entre la academia y el mundo de las políticas públicas y como un espacio privilegiado para la contribución a la integración y el desarrollo latinoamericano y caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario