31 de agosto de 2010

Colección

-    Donaciones recibidas de docentes y alumnas/os de la Facultad
Agradecemos a los y las siguientes docentes y a los alumnos y las alumnas la donación de material para actualizar y aumentar nuestro acervo bibliográfico: Daniel Altamiranda, Leonardo Álvarez, Eugenia Aruguete, Gloria Bonder, María Silvia Covian, Mónica de la Fare, Gabriela Dutrénit, Silvia Finocchio, Pablo Forni, Alejandro Isla, Miguel Lengyel, Roxana Mauricio, Diego Pereyra, Carlos Skliar, Pablo Uncos, Verónica Weiss.


-    Donaciones efectuadas a otras Bibliotecas
Se realizó la donación de material bibliográfico a la biblioteca en formación del Hogar Paraíso (Rafael Castillo) y la del Centro Cultural “Haroldo Conti”.


-    Tareas de conservación
Se encaró una primera etapa de encuadernación de material bibliográfico deteriorado por el uso y el paso del tiempo. En dicha etapa se repararon 55 libros y está prevista una segunda antes de fin de año.


Se han registrado las 81 Tesis de Maestrías y Doctorado publicadas en texto completo en el repositorio institucional FLACSOAndes.

Lo nuevo en el repositorio:
1)    Intervención en el desarrollo de la interlengua : estrategias de aprendizaje de vocabulario en idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes del nivel medio de escolarización
2)    Medicina narrativa : relaciones entre el lenguaje, pensamiento y práctica profesional médica
3)    Intelectuales y política en la transición democrática : el Grupo Esmeralda
4)    Transiciones liminares, ritual y poder : un estudio etnográfico sobre las fábricas recuperadas por sus trabajadoras y trabajadores
5)    El rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires : un análisis cuantitativo y cualitativo en las especialidades Química, Mecánica y Computación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario