12 de noviembre de 2014

Colección

       FLACSOAndes

¡Ya hay 257 Tesis de Maestrías y Doctorado disponibles en el repositorio institucional! Las últimas incorporadas son las siguientes:

-      Tesis Mariana Juárez (Maestría de Relaciones y Negociaciones Internacionales)


-      Tesis Guido Andrés Muccino (Maestría de Relaciones y Negociaciones Internacionales)


-      Tesis Ilana Naomí Richman (Maestría de Relaciones y Negociaciones Internacionales)

-      Tesis Virginia Sol Scardamaglia (Maestría de Relaciones y Negociaciones Internacionales)

-      Tesis Ianina Paula Lois (Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas)


-      Tesis Lorena Elizabeth Barba Albuja (Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas)

-      Tesis Laura Graciela Saavedra (Maestría de Diseño y Gestión de Programas Sociales)

-          Donaciones recibidas de docentes y alumnas/os de la Facultad
Agradecemos a los y las siguientes docentes y a los alumnos y las alumnas así como también a personas vinculadas a la institución, la compra o donación de material para actualizar e incrementar nuestro acervo bibliográfico: Valentina Delich, Ana Grondona, Alejandro Raúl Isla, Nancy Montes, Alfredo Monza, Yrene Morán, Juliana Peixoto Batista, Luis Alberto Quevedo.


¡Muchísimas gracias!


4 de noviembre de 2014

40 Años de FLACSO Argentina



Desde sus comienzos en 1974, la FLACSO Argentina renueva su compromiso con la construcción de sociedades y sistemas políticos democráticos. Este lema se traduce en programas de investigación y de formación, en la colaboración con la mejora de la gestión pública – ya sea desde la formación de expertos o desde los vínculos institucionales -, y en dar lugar a la multiplicidad de voces en la tarea de pensar una región más igualitaria.


En los años fundacionales, la FLACSO fue cobijo de intelectuales latinoamericanos expulsados por gobiernos autoritarios, convirtiéndose en uno de los pocos centros académicos de la región donde se sostuvo la investigación y la producción de conocimiento sobre democracia, autoritarismo, desarrollo y desigualdad.

Este inicio dejó una huella indeleble en la trayectoria de la FLACSO Argentina, que desde sus unidades académicas y programas de investigación y formación sostiene esos ejes, tanto desde perspectivas teóricas como para la formulación de políticas.

Desde las distintas unidades académicas, la FLACSO Argentina se ha dedicado a analizar la realidad regional desde una perspectiva latinoamericana, realizando un aporte significativo en el desarrollo de las ciencias sociales y siendo el primer centro de formación de post grado de ese campo en la Argentina.